DANIEL BARO & SON CANDELA - TREMENDO BARULLO

DANIEL BARO & SON CANDELA - TREMENDO BARULLO
    Download a Song: La Seductora
  
Discos Candela, 2020Daniel Baro & Son Candela debuta con el fonograma Tremendo Barullo. Nacido en Cuba, el cantautor Daniel Baro se hizo un nombre es la escena musical de la isla en agrupaciones como Son de Cuba, Charran Astil y Tembache. Con este ultimo ensamble grabo el disco Seguro me da me da en el 2002. En el 2011 Baro estableció su residencia en Finlandia, y comenzó a trabajar con bandas de timba como Tiempo Habana, agrupación dirigida por el percusionista Sami Lehto.
Creados en Helsinki en el 2016 por Juhani Lampuoti y Mika Rytkönen, Son Candela basa su discurso musical en el sonido de los septetos que cultivan el son, y reúne a interpretes cubanos y finlandeses. Sus componentes han logrado engranar un rico ensamble, y se conocen por su trabajo previo en agrupaciones como Septeto Son, Son Sabrosón y C.H.A.
Tremendo Barullo, album que contiene 9 temas originales inéditos y escritos por el mismo Baro, presenta los arreglos de Lampuoti en tandem con el mismo Daniel Baro.
La Seductora es un son cubano que tiende puentes con el Flamenco. El Barullo es una explosiva guaracha perfecta para el buen bailador. El Sabor De Tu Boca y Baila Morena son un acercamiento a los ritmos quisqueyanos, bachata y merengue, respectivamente. Guajira Ven es un son que enamora con toques modernos y frescos. Son Amores es un bachata orgánica mientras que Conéctate es el tema que cierra el disco.
       


  
    Download a Song: La Seductora

   
Email: Son Candela